Cómo usar el Control remoto de #LibreOffice Impress

Descarga la nueva versión reciente de LibreOffice

Cualquier versión superior a la 4.0.1 funcionará, pero te recomendo utilizar la versión más reciente de LibreOffice, para que puedas disfrutar de todas las correcciones de errores hechas hasta el momento.

Multiplataforma

Los desarrolladores usan Linux, y ha probado la conectividad Bluetooth en esa plataforma principalmente; pero esta funcionalidad debería funcionar también en Windows y Mac. Por favor, crea un informe de error (en inglés) si observas un fallo.

Empareja tu dispositivo

Para comenzar, empareja tu dispositivo con tu equipo, activando Bluetooth primero en el equipo. Las instrucciones para hacerlo pueden variar según el entorno de escritorio que utilices.

Inicia LibreOffice Impress

Navega a Herramientas ▸ Opciones ▸ LibreOffice Impress ▸ General y activa la opción ☑ Activar control remoto. Después de hacer esto, cierra y vuelve a abrir LibreOffice para que la opción surta efecto.

Ve a tu dispositivo móvil

Busca «LibreOffice Impress Remote» en la tienda de Google Play o itunes, e instala la aplicación (esto no debería de tomar mucho tiempo, la aplicación no sobrepasa ~1 MB). La página de la aplicación está aquí.

También puedes descargar el archivo .apk directamente desde: http://downloadarchive.documentfoundation.org/libreoffice/old/sdremote-1.0.6/playstore/ImpressRemote.apk

Activa Bluetooth en tu dispositivo móvil

La aplicación intentará activar Bluetooth por sí misma si éste no estuviera activado de antemano, pero para evitar posibles problemas de búsqueda de dispositivos, recomendamos activarlo antes de iniciar la aplicación.

Ejecuta el Control remoto de LibreOffice

La aplicación iniciará buscando el equipo a controlar, y una vez que aparezca tu equipo en la pantalla, selecciónalo. Ahora la aplicación detectará si estás ejecutando LibreOffice Impress, y dependiendo si has iniciado o no la presentación, mostrará un botón con la leyenda Iniciar presentación o tus diapositivas.

Consejos y fallos

En la implementación actual existen algunos bugs que están trabajando para corregir:

  • La conexión de varios controles remotos al mismo tiempo. Hacer esto funciona razonablemente bien, sin embargo se sabe que pueden ocurrir bucles en los que los dispositivos entran en conflicto al decidir qué diapositiva mostrar. Para remediar el problema temporalmente, solo cambia de diapositiva manualmente un par de veces en el equipo.
  • Conexión mediante Wi-Fi. Para poder conectar la aplicación y el equipo a través de Wi-Fi en lugar de Bluetooth, necesitas activar las características experimentales de LibreOffice: en Herramientas ▸Opciones ▸ LibreOffice ▸ Avanzado, activa la casilla ☑ Activar las características experimentales.

Funciona de maravilla!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s