El objetivo de este curso es introducir las programación de videojuegos y el diseño de robots en las aulas. Para ello utilizamos las herramientas de software y hardware libre Arduino y Scratch. Las cuales nos proporcionan una base tecnológica simple, asequible y moldeable para que sea aplicada casi desde cualquier área y/o nivel.
El objetivo final del curso es conseguir que podáis hacer de Scratch y Arduino vuestra herramienta de trabajo en clase, y al mismo tiempo sea la herramienta de expresión de vuestros alumnos. Nuestra pretensión no es conseguir que seáis unos expertos en arduino y/o scratch, sino ofreceros toda una serie de posibilidades tecnológicas para que las podáis aplicar en clase.
Si quieren conocer la hoja de ruta del curso, pueden ver el siguiente enlace.
Listado de materiales que se utilizan en el curso
Donde podemos encontrar el material
Los componentes electrónicos básicos como leds o resistencias, los podemos encontrarlos en cualquier tienda de electrónica de nuestra ciudad o de la gran ciudad más cercana. También podemos encontrarlos en alguna tienda online como pueden ser http://diotronic.com,http://microcontroladores.com , o http://radioshack.com.
En cualquiera de estos distribuidores oficiales podemos encontrar kits con juegos de sensores interesantes, y diferentes tipos de componentes (cetronic, cooking hacks, marfshop,bricogeek ro-botica).
Por último también podemos encontrar webs de origen asiático que ofrecen sus propias versiones de arduino “no oficiales” y más económicas.
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