Adios #WindowsXP, Hola GNU/Linux #StartUbuntu

image

Para los que no están enterados hoy se acaba el soporte de Windows XP, esto quiere decir que los que están usando este sistema operativo no van estar recibiendo mas actualizaciones. MS les ofrece una alternativa muy facil, que es migrar a Windows 8 o Windows 8.1, esto quiere decir que te toca cambiar de Hardware o de computador ya que windows 8 y el 8.1 no corre en computadores de baja potencia.

Para esto hay varias soluciones que es migrar a GNU/Linux estas son algunas.

  1. Si tu PC tiene más de 500 MB de RAM, prueba Lubuntu.
  2. Si tu PC tiene más de 1 GB de RAM, prueba Xubuntu.
  3. Si tu PC tiene más de 2 GB de RAM, prueba Kubuntu.

Por suerte, a diferencia de Windows, la mayoría de distribuciones GNU/Linux se pueden utilizar en modo “live”, es decir, corriendo sobre la memoria de la máquina y sin tocar un pelo el disco duro y todo lo que haya instalado en él. Lo único necesario es disponer de una grabadora de CD/DVD o de un memoria USB.

3 consejos básicos:

  • Pierde el miedo: GNU/Linux es realmente muy sencillo de utilizar y salvo excepciones todo se puede gestionar desde interfaces gráficas. Instala una distribución en una memoria USB y pruébalo sin peligro.
  • No te compliques: Comienza por el camino fácil, que luego siempre hay tiempo de probar nuevas experiencias. Le recomiendo a los usuarios que vienen de Windows es Ubuntu, la distribución GNU/Linux más popular del panorama, que además se distribuye en diferentes versiones que se adaptan a unos requisitos de hardware muy heterogéneos.  O algún derivado de esta familia, pueden consultar las demás disto aqui
  • Paciencia: Cualquier cambio trae consigo un periodo de adaptación, no importa si hablamos de un cambio de casa, de trabajo,o de sistema operativo. No desistas al primer contratiempo, o te perderás lo mejor.

Como elegir tu distro Via amjjawad

StartUbuntu   le gustaría hacer su vida más fácil. Así pues, aquí es una guía muy rápida y fácil que le ayudará a elegir el sistema adecuado para su máquina ‘de acuerdo con el hardware “ .

Como todo el mundo puede saber, StartUbuntu por ahora, promueve sólo para Ubuntu y sus variantes oficiales .

“¿En serio? Así que cuando StartUbuntu posiblemente promover para otros sistemas? Yo no soy un fan de Ubuntu?”

Básicamente, StartUbuntu todavía no llegó a esta fase . Por eso, es demasiado pronto y, sobre todo, dando un recién llegado a Linux tantas opciones es el peor consejo en Computadoras historia .

Así que ¿dónde está esa guía?
Es aquí 😉

 

Nota técnica:
A diferencia de Microsoft Windows, Linux es muy conocido a su capacidad para funcionar en máquinas antiguas con recursos muy limitados (CPU, memoria RAM y disco duro).Dicho esto, Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME de hecho pueden ser instalados y funcionan en una máquina con sólo 1 GB de RAM . Sin embargo, “el rendimiento” de su sistema sin duda no será como lo mismo que correr Xubuntu y / o Lubuntu 🙂 así, jugar a lo seguro, he decidido poner Ubuntu, Kubuntu y Ubuntu GNOME bajo ‘2 GB de RAM y más “para el “mejor rendimiento” 😉

Blog de amjjawad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s